Consulta con los expertos: ¿Cuáles son las mejores fechas para hospedar en Madrid?

Published:
March 4, 2019
October 3, 2022

Madrid es una de las ciudades más increíbles de Europa, con una metrópolis emocionante y dinámica, llena de actividades, y lugares para descubrir. Pero, ¿cuáles son las fechas más demandadas para visitar la capital de España?

El equipo de Houst Madrid ha identificado cuales son algunas de las fechas más interesantes, en el mundo del alquiler a corto plazo, en cuanto a ocupación y precio se refiere.

1. Grandes Partidos de Fútbol

Es conocido por todos la gran pasión que existe entre los españoles por el fútbol, o como nosotros preferimos denominarlo: “el deporte rey”. Madrid, es una de las pocas ciudades que cuenta con dos equipos mundialmente conocidos como son el Real Madrid, y el Atlético de Madrid.

El Santiago Bernabeú, y el nuevo Wanda Metropolitano son dos de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, atrayendo a futboleros de todas las partes del mundo. Ver un partido en alguno de estos dos feudos se ha convertido en perigrenaje obligado para muchos fanáticos del fútbol.

A continuación, les señalamos algunos de los partidos más destacados que se vivirán en la capital de España, durante lo que queda de temporada 2018/2019:

20 de febrero

Atlético de Madrid VS Juventus de Turín en la Liga de Campeones de la UEFA.

Octavos de final (partido de ida) - Los Colchoneros reciben a la Vecchia Signora en el partido de ida de esta vibrante eliminatoria en el Estadio Wanda Metropolitano.

El Estadio Metropolitano está situado en el barrio de Rosas, en el distríto de San Blas-Canillejas, y tiene una capacidad de 68.000 espectadores. Si tienes la suerte de vivir en la ciudad, o mejor aún, cerca de este barrio, sácale partido a esta gran oportunidad y gana unos ingresos extra alquilando tu casa a turistas europeos, y españoles que no querrán perderse este emocinante partido, ni la vuelta de Cristiano Ronaldo a Madrid, después de su reciente salida del equipo blanco. La emoción está asegurada.

2 de Marzo

Posíblemente el mejor partido de fútbol que pueda jugarse, ya que enfrenta a los dos mejores equipos del mundo. El conocido como “el Clásico” se disputará este año en el Santiago Bernabéu, el día 2 de marzo. Apunta este día en tu calendario para alquilar tu vivienda si quieres obtener unos ingresas extra, ya que para esta fecha la ocupación está asegurada.

Al ser la ciudad en la que residimos, no dudaremos en apoyar al Real Madrid.

1 de junio

Final de la UEFA Champions League, en el estadio Wanda Metropolitano. Aún, no sabemos que equipos jugarán esta final, pero lo que sí sabemos es que la ciudad será una fiesta.

La final de la champions es considerada como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, comparable a la celebración de un mundial, o la final de la Super Bowl. Durante este fin de semana todos los ojos del mundo estarán puestos en Madrid. Aficionados, y periodistas, invadirán la capital y buscarán desesperadamente un sitio donde alojarse. Si tienes una propiedad, no dudes en alquilarla este fin de semana, ya que los pecios pueden subir hasta un 300-400%.

2. Semana Santa (14 abril - 21 abril)

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, miles de turistas acuden a Madrid para participar en la Semana Santa, donde se celebran diversas procesiones y fiestas.

Estos eventos son importantes para la comunidad cristiana y atraen a viajeros de todas las índoles. El precio se puede ver incrementado hasta un 85% durante esta época, así que si eres madrileño y vas a pasar unos días en la playa durante esta fecha, no dudes en sacarle una rentabilidad extra a tu propiedad.

3. Madrid Pride 2019 (27 de junio - 7 de julio)

Airbnb Madrid Best Time To Host Events - Carrera de Tacones
Airbnb Madrid Best Time To Host Events - Bandera en el Ayuntamiento
Airbnb Madrid Best Time To Host Events - Gala Mr Gay Pride España
Airbnb Madrid Best Time To Host Events - Pancartas Manifestación

Con casi 2 millones de participantes cada año, MADO es uno de los festivales LGBTI más grandes del mundo. Principalmente, tiene lugar en el famoso barrio de Chueca, así como en otras de las principales calles de la ciudad como Gran Vía.

Madrid se ha ganado la reputación de ser una ciudad en la que se celebra la diversidad, y MADO es un claro ejemplo de ello.

El desfile de 2019 tendrá lugar el sábado 6 de julio, y dará comienzo en la estación de Atocha recorriendo varias de las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la famosa plaza de Colón. Diferentes asociaciones, organizaciones, y empresas particiarán en esta manifestación con enormes carrozas que transitarán las calles de Madrid.

El orgullo atrae a una gran diversidad de público tanto nacional como extranjero, ya que se ha convertido en una cita obligada para muchos. Es por ello que los alquilares suelen subir hasta un 150% con respecto de los precios normales.

How much could your property earn?

Get A Quick Estimate (FREE)

Takes just 30 seconds.

Our Latest Guides

Our Guide to Short-Let Management